Con el objetivo de proteger la salud de todos nuestros trabajadores, clientes, colaboradores y proveedores, desde Cualtis hemos puesto en marcha un protocolo de medidas excepcionales a aplicar en nuestros centros y a nuestras actividades, encaminadas a reducir al mínimo la probabilidad de contagio por Coronavirus.
Protegemos a nuestros clientes, colaboradores y proveedores.
- Se limita el aforo en función del tamaño de cada centro, escalonando la citación y el acceso de los trabajadores para asegurar la distancia de seguridad interpersonal.
- Se comprueba que las personas que acceden al centro no presentan sintomatología compatible con la enfermedad, mediante la toma de temperatura y la verificación de otros posibles síntomas.
- Se debe acceder al centro con mascarilla de protección.
- Se dispone a la entrada de los centros de gel hidroalcohólico para higienizar las manos de toda persona que acceda al mismo.
- Se han dispuesto mamparas de separación en los mostradores de recepción.
- Se ha reforzado la señalización en los centros en relación a las normas de actuación relativas a la prevención del contagio por coronavirus, incluyendo las indicaciones en el suelo para asegurar la distancia recomendada.
- En las zonas de espera se han distribuido las sillas de forma que se mantenga la distancia interpersonal y se han señalizado aquellas que no deben utilizarse para cumplir con el distanciamiento.
- Se han reforzado las tareas de limpieza y desinfección general y de superficies, con la utilización de virucidas reconocidos. Se presta especial atención a las superficies más probables de ser tocadas (pomos, pulsadores, zonas de aseo, mostradores, etc.).
- Se ha reforzado la ventilación de las diferentes estancias de los centros.
- Se ha diseñado una estrategia de realización de reconocimientos médicos minimizando el contacto interpersonal sanitario-trabajador y desinfectando todo el instrumental utilizado entre cada paciente, así como las superficies de trabajo.
- Del mismo modo se limita el aforo de las salas de formación y se regula que el acceso y la salida de la salas sea de manera escalonada.
- El material de papelería proporcionado al alumno para el desarrollo de la actividad formativa (bolígrafo, cuaderno u otro material) es de uso individual.
- Todo el material no desechable empleado en la formación práctica se somete a un proceso de desinfección antes y después de cada curso impartido, si esto no fuera posible, se hace obligatorio el uso de mascarilla.
- No se realizan reuniones con colaboradores o visitas de más de dos personas, siempre guardando la distancia mínima recomendada.
- Todos nuestros empleados han sido formados e informados sobre la posible exposición a riesgo biológico en relación al COVID-19, así como sobre los protocolos de actuación con personas que presenten síntomas.
Estas medidas suponen una protección recíproca con los protocolos específicos de prevención aplicados a nuestros propios trabajadores.
Tanto estas medidas, como las aplicadas específicamente a nuestros trabajadores podrán ir modificándose en función de la evolución de la situación sanitaria vinculada al COVID-19 y de las Guías relacionadas que se puedan publicar, para adaptarse a las mejores prácticas preventivas existentes, y se mantendrán mientras la situación socio sanitaria lo aconseje.